#Claves de la semana

La Xunta informa a pymes y autónomos de las ayudas de hasta 3.000 euros para medidas de protección frente a la COVID-19

El director del Igape, Juan Cividanes, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, han destacado este viernes el compromiso que están demostrando los establecimientos comerciales gallegos, y en general los autónomos y las pymes, con la reactivación económica y la protección de la salud de clientes y trabajadores.

|

El director del Igape, Juan Cividanes, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, han destacado este viernes el compromiso que están demostrando los establecimientos comerciales gallegos, y en general los autónomos y las pymes, con la reactivación económica y la protección de la salud de clientes y trabajadores.

Durante un encuentro por videoconferencia, los representantes de la Xunta les han informado a los comerciantes de las nuevas líneas de ayudas Reactiva Comercio y Servicios Seguros, que viene de poner en marcha la Xunta para facilitar la vuelta a la actividad de los sectores del comercio, el turismo, los servicios y el transporte, en condiciones de confianza para los consumidores.

Como ha subrayado el director del Igape, estas dos iniciativas, dotadas con 16 millones de euros, en las que colaboran las consellerías de Economía, Cultura e Infraestructuras, tienen como objetivo cubrir los gastos realizados para la adquisición de equipos de protección individual y de desinfección, la adaptación de los espacios con equipación de seguridad y reducción del contacto entre personas, la realización de las obras de renovación, limpieza y ventilación del aire; y la puesta a la disposición de los clientes de información relativa a las medidas higiénicas y de protección.

En el encuentro, la directora xeral de Comercio ha hecho hincapié en que los Reactiva Comercio y Servicios Seguros sirven tanto para atender a los gastos de las medidas que se implanten ahora como las ya realizadas desde la declaración del estado de alarma.

Así, los establecimientos comerciales, empresas del sector turístico y peluquerías de menos de 10 trabajadores pueden obtener apoyos por el 100% de las medidas activadas, desde 300 a 1.200 euros. Por otro lado, las pymes de menos de 50 trabajadores, tanto de estos sectores como del transporte, los servicios y las actividades profesionales, pueden beneficiarse de apoyos directos del 80% del coste de las medidas de seguridad precisas, desde un mínimo de inversión de 1.500 euros hasta un máximo de 3.750, siendo, por lo tanto, la ayuda máxima de 3.000 euros.

TALENTO FEMENINO
Por otra parte, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este viernes en Lugo la apuesta de la Xunta por el talento de las mujeres para conseguir una Galicia más femenina.

El conselleiro ha participado en un networking del programa autonómico 'Son Executiva', en el que 400 mujeres mejoran sus habilidades, a través de la formación, para poner en marcha o reforzar sus proyectos empresariales. La iniciativa se dirige tanto la directivas, profesionales con experiencia y empresarias en activo, como a mujeres que acaban de obtener su título universitario o de FP.

En su intervención, Conde ha señalado que las emprendedoras y autónomas gallegas tienen que seguir liderando la actividad profesional para contribuir a la reactivación económica. Para eso, ha incidido en la importancia de fortalecer la puesta en marcha de medidas encaminadas a rebajar la brecha salarial, potenciar la presencia femenina en puestos de responsabilidad y facilitar la conciliación.

El titular de Economía ha puesto en valor el talento femenino gallego recordando que 1 de cada 3 puestos directivos en Galicia están ocupados por mujeres y que cerca del 60% de la actividad emprendedora está encabezada por iniciativas impulsadas por mujeres. Asimismo, resaltó que Galicia cuenta con el mayor porcentaje de autónomas de todo el país (41,2%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE