La Xunta destaca el cooperativismo como "un motor económico" de Galicia y garantía de "inclusión"

|

No title

La Xunta ha destacado el cooperativismo como "un motor economómico" de Galicia que ejerce también de garantía de "inclusión" con las personas "como prioridad" y apuesta por la "responsabilidad social" y el respeto por el medio ambiente.

Así lo ha indicado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en su visita este sábado a las instalaciones de Vangarda, en Cambre (A Coruña), donde cinco cooperativas gallegas han participado un acto celebrado en el marco del Día del Cooperativismo.

Conde ha resaltado que el cooperativismo y la economía social, que aporta el 7% del PIB de Galicia, "tendrán un papel decisivo en la reactivación" de la economía.

El encuentro, que ha sido retransmitido por Youtube, tuvo como objetivo escuchar las distintas iniciativas de economía social y que sus promotores intercambiasen impresiones.

El Día del Cooperativismo se celebra desde hace 25 años promovido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y las Naciones Unidas, según informa la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress