#Claves de la semana

Juzgan a un hombre en A Coruña por violar a una de las hijas de su pareja y por maltrato

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes el juicio contra un hombre acusado de violar a la hija de su pareja y de maltratar a su compañera sentimental y a las dos hijas de la mujer.

|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes el juicio contra un hombre acusado de violar a la hija de su pareja y de maltratar a su compañera sentimental y a las dos hijas de la mujer.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio, que podría celebrarse a puerta cerrada, se celebra por los delitos de malos tratos, amenazas, violación --a una de las dos hijas de la mujer-- y lesiones.

En su escrito de calificación, la Fiscalía reclama 32 años de prisión para el hombre por unos hechos que se remontan a 2018 después de que el acusado iniciase una relación sentimental con la mujer, que se prolongó durante unos dos años, llegando a convivir ambos en el domicilio ubicado en A Coruña, junto con las dos hijas de ella.

"El vínculo afectivo se fue deteriorando progresivamente, coincidiendo con la pérdida de empleo por parte del varón y un cada vez más frecuente consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas como la cocaína, lo cual, sin llegar a afectar sus capacidades cognoscitivas y volitivas, favorecía comportamientos cada vez más agresivos dentro del citado domicilio", expone el fiscal, que relata también amenazas de muerte.

El Ministerio Público sostiene que el hombre se negó a abandonar el domicilio, pese a la ruptura de la relación. También afirma que "era conocedor" de que la menor, a la que presuntamente violó, estaba inmersa en ese momento en otro proceso judicial por un presunto delito contra la libertad sexual y por el que sufría un cuadro depresivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE