#Claves de la semana

Cultura reivindica la "seguridad y la hospitalidad" como pilares de la reactivación del Camino

Escenifican el relanzamiento de las rutas Xacobeas con la apertura de la 'Andaina Primavera no Camiño'

|

Román Rodrígues y Sánchez Bugallo

Escenifican el relanzamiento de las rutas Xacobeas con la apertura de la 'Andaina Primavera no Camiño'

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado "la preparación, la seguridad y la hospitalidad" como los "tres pilares para la reactivación" del Camino de Santiago y las Rutas Xacobeas en general, y ha recordado la importancia de las vías de peregrinaje para unir Galicia con los países del Atlántico europeo.

Rodríguez y otras autoridades, como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han participado en la apertura de la 'Andaina Primavera no Camiño', una iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés para escenificar el relanzamiento de la ruta tras la paralización experimentada por la crisis sanitaria.

"Nuestro deseo es continuar con esa rica historia de intercambio, que arranca en el siglo XII y llega a nuestros días", ha insistido, para recordar la necesidad de abrir un Camino "de modo seguro para todos". Por ello, ha resaltado el "enorme esfuerzo" emprendido por los municipios, la Iglesia y las asociaciones de amigos del Camino, además de los dueños de albergues, para reforzar la seguridad higiénico-sanitaria en cada etapa-

Este mismo sábado, Bugallo ha destacado la "enorme estabilidad" y "capacidad de crecimiento" demostrado por las rutas Xacobeas, y ha incidido en la peregrinación como un "valor sólido" por el que vale la pena apostar.

"Nos ayuda a integrarnos con el resto de Europa, con el resto del mundo, por su universalidad, pero también entre nosotros", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE