#Claves de la semana

Alerta amarilla por altas temperaturas en Galicia este domingo, que podrán superar los 35 grados en Ourense

Galicia y otras cinco comunidades autónomas estarán en riesgo de nivel amarillo por altas temperaturas esta jornada de domingo.

|

Termómetro marca 46º en la Avenida de la Palmera de Sevilla

Galicia y otras cinco comunidades autónomas estarán en riesgo de nivel amarillo por altas temperaturas esta jornada de domingo.

En concreto, la alerta afecta a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Gran Canaria y a la comunidad gallega, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las máximas superarán los 40º en el valle del Guadalquivir y quizá también en el Tajo y el Guadiana, y los 35º en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, y puntos de Canarias. Por su parte, las mínimas no bajarán de 20º en el litoral mediterráneo, el golfo de Cádiz y también los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

En el caso gallego, el aviso afecta especialmente a la provincia de Ourense, con temperaturas máximas que podrán alcanzar e incluso superar los 36 grados, en la zona del Miño, a partor de las 15,00 horas, informa MeteoGalicia.

Asimismo, el riesgo por altas temperaturas se elevarrá a naranja en cinco provincias del suroeste del territorio: Sevilla, Córdoba, Jaén, así como las dos de Extremadura, Cáceres y Badajoz, registrarán este domingo temperaturas que superarán en algunos puntos los 40º.

Por su parte, habrá riesgo por fenómenos costeros o vientos con aviso amarillo se prevé en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y El Estrecho.

La Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo noroeste de Galicia y en el norte de las Canarias de mayor relieve, mientras que se esperan cielos poco nubosos o despejados en el resto del territorio.

Al final del día tenderán a cubrirse en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y durante la tarde se formarán nubes de evolución en las montañas del norte y este peninsular, donde es posible que se produzca algún chubasco débil y aislado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE