#Claves de la semana

Ciudadanos promete una nueva línea de ayudas específicas para las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas

"Crearemos una nueva línea de ayudas específicas para nuestras cinco denominaciones de origen". Es el compromiso que ha adquirido este domingo la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, tras visitar una bodega en Doade, en la Ribeira Sacra.

|

Ciudadanos visita una bodega.

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)
"Crearemos una nueva línea de ayudas específicas para nuestras cinco denominaciones de origen". Es el compromiso que ha adquirido este domingo la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, tras visitar una bodega en Doade, en la Ribeira Sacra.

En la visita, articulada para conocer de cerca la situación del sector, Pino estuvo acompañada por la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez.

La candidata ha recordado que la pandemia ha golpeado con fuerza el sector vitivinícola. "Nuestro país es el país con más hectáreas de viñedos y el cuarto que más vino produce del mundo. Si nos fijamos en Galicia, nuestra tierra cuenta con 13.400 viticultores y 479 bodegas", ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que con estos datos, "uno podría pensar que el Gobierno de España ha destinado una cantidad generosa en ayudas para que los bodegueros y viticultores puedan hacer frente a esta crisis", pero ha contrapuesto que, sin embargo, "el dato es lamentable".

A modo de ejemplo, ha indicado que, "de los solo 90 millones de euros presupuestados por el Gobierno, llegarán a Galicia apenas unos 300.000 euros."

SENTARSE CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA
Enfrente, Pino ha prometido que, si llega a la Xunta, se sentará con el ministro de Agricultura "para que esa irrisoria cantidad se amplíe y puedan acogerse a esas ayudas, hoy tan necesarias para este sector, las bodegas de Galicia".

"No puede ser que las ayudas del Gobierno de España no tengan en cuenta las especificidades de nuestros viñedos, que nada tienen que ver con los de Castilla-La Mancha o Castilla y León. Las ayudas de la Xunta no irán enfocadas únicamente a la poda en verde o a la destilación. Habrá otros criterios más específicos", ha defendido.

Por su parte, la consejera de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha señalado la importancia que tiene el vino como un producto turístico. "Las rutas de vino tienen que estar más explotadas en Galicia", ha incidido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE