Gómez-Reino demanda a la Xunta "garantías sanitarias y democráticas" en A Mariña ante el rebrote de Covid-19

|

Gómez-Reino, Yolanda Díaz, Eva Solla, Martiño Noriega, Iria Figueroa y Xosé Manuel Pazos en Cangas durante la campaña electoral de Galicia en Común-Anova Mareas del 12J

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha demandado a la Xunta y su titular, Alberto Núñez Feijóo, que "aplique las medidas necesarias para mantener las garantías sanitarias y democráticas" en la comarca de A Mariña ante el rebrote de coronavirus que deja ya más de un centenar de infectados.

En declaraciones a los medios en el paseo marítimo de Cangas (Pontevedra) en la tarde de este domingo acompañado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pazos; Gómez-Reino ha mostrado su preocupación por la situación desatada en la comarca de A Mariña, que quedará confinada a partir de la medianoche de este lunes.

Tras enviar el apoyo de la candidatura de izquierdas a los vecinos de la comarca del norte de la provincia de Lugo, el cabeza de lista de la alianza ha exigido al presidente gallego que "en los siete días que le quedan" al frente de la Xunta ofrezca "información transparente" de lo que ocurre en A Mariña y "aplique las medidas necesarias para mantener las garantías sanitarias y democráticas" en la zona.

Así se ha pronunciado Gómez-Reino en Cangas, a donde se ha desplazado tras participar en la mañana de este domingo en un mitin celebrado en Vigo en el que contó con el apoyo del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Para el aspirante de la coalición entre Podemos, EU, Anova y las mareas de Santiago y A Coruña, el "hermoso" acto de este domingo "pone de relieve que la alterantiva para el cambio político está en marcha". "Hay hambre de cambio, lo que se lleva trabajando durante mucho tiempo está a punto de conseguirse", ha incidido.

Gómez-Reino quita hierro a las últimas encuestas que otorgan un amplio margen al PPdeG de Alberto Núñez Feijóo en su objetivo de retener la mayoría absoluta. "El votante de izquierda no se va a ver amedrentado por esa estrategia de intentar desmovilizar a la ciudadanía gallega que quiere un cambio político", ha asegurado.

"Las encuestas que no son performativas ponen de manifiesto claramente que hay dos puntos de diferencia entre el bloque de la derecha y el bloque de la izquierda", ha incidido Gómez-Reino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress