El Ayuntamiento de Ourense promete bajar un 40% el impueso de vehículos a lo largo del mandato, pero no en 2020

|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha prometido que a lo largo del mandato, pero no este año 2020, reducirá un 40 por ciento el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica, algo que "no se podrá hacer antes debido a la incertidumbre presupuestaria" tras la pandemia de la COVID-19.

Por esto mismo, a lo largo del ejercicio actual se mantendrá la misma tasa, pero la Concejalía de Hacienda, que dirige Ana Fernández Morenza, empezará a trabajar en su rebaja a partir de enero del 2021 con el objetivo de que sea efectiva en los dos últimos años de mandato --2022 y 2023--.

Tal y como explica Jácome, la reducción del 40 por ciento que se aplicará es "el máximo permitido por la ley", puesto que supone una eliminación del llamado cociente de aumento, que va "a discreción" de cada ayuntamiento. De esta manera, lo que se cobrará será lo mínimo fijado para toda España.

No en vano, el alcalde ourensano ha recordado que esta iniciativa fue "una reivindicación histórica" de Democracia Ourensana, su partido, puesto que es "algo posible y fundamental".

De hecho, Jácome confía en que esta medida "aumentará el censo municipal" de la capital provincial. De acuerdo con sus cifras, son "miles" las personas censadas en otras localidades "simplemente por ser el impuesto de vehículos más económico". Con la recuperación de la población, ha explicado a continuación, el Ayuntamiento aumentará los fondos recibidos por parte del Estado por habitante, "lo cual paliará la reducción de los ingresos del impuesto" rebajado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress