#Claves de la semana

Piden 19 y 21 años de prisión para dos hombres de atracaron una gasolinera en Ribeira y dispararon a un empleado

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará desde este lunes a dos personas acusadas de atracar una gasolinera en Ribeira empleando una moto robada y una escopeta para la que no tenían licencia y con la que dispararon al encargado, un joven de 22 años.

|

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará desde este lunes a dos personas acusadas de atracar una gasolinera en Ribeira empleando una moto robada y una escopeta para la que no tenían licencia y con la que dispararon al encargado, un joven de 22 años.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos sucedieron en enero del 2019, cuando los dos jóvenes, supuestamente, robaron una motocicleta del interior de un trastero en Ribeira, un vehículo que emplearon días después para desplazarse hasta una gasolinera con la intención de atracarla.

En la madrugada del 19 de enero, ambos acusados, portando una escopeta, se personaron en la gasolinera de Agro do Forno con el rostro oculto con casos. Allí, uno de ellos encañonó al empleado, de 22 años, y le disparó en las piernas, llevándose 70 euros que tenía en su poder.

Posteriormente, y para que no volviese a dispararle, el joven le dijo que había más dinero en la caja registradora, por lo que los procesados la cogieron y se marcharon. Durante los días siguientes, los acusados intentaron deshacerse de la motocicleta despiezándola, aunque varios de sus componentes fueron localizados en la vivienda de uno de ellos.

Además, ninguno de los dos tenía licencia ni para la escopeta empleada en el atraco ni para otra arma corta que fue localizada durante uno de los registros.

El empleado de la gasolinera sufrió lesiones en su pierna izquierda que necesitaron cuatro intervenciones quirúrgicas y numerosos procedimientos y tratamientos.

19 Y 21 AÑOS DE PRISIÓN
El Ministerio Público considera a los dos acusados autores de un delito de robo con fuerza, uno de robo con violencia, un delito de lesiones y un delito de tenencia ilícita de arma larga. Además, atribuye a uno de ellos tenencia ilícita de arma corta.

Por ello, pide para los procesados 19 y 21 años de cárcel, así como que indemnicen a la víctima con 28.405 euros y con 1.052 euros a la compañía aseguradora que se hizo cargo del dinero sustraído. También deberán devolver al Sergas el coste de la asistencia del joven y 300 euros al dueño de la motocicleta robada. El juicio está señalado para el lunes, martes y miércoles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE