Galicia En Común presentará alegaciones ante la junta electoral sobre "cómo va a votar" la comarca de A Mariña

|

El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha avanzando la presentación de un recurso ante la junta electoral para que aclaren cómo van a celebrarse los comicios autonómicos de este domingo 12 de julio en la comarca de A Mariña, cerrada desde la madrugada de este lunes por el brote de Covid-19 en la zona.

"Vamos a presentar en la junta electoral un recurso para que se nos aclare cómo van a hacer para que la gente que está confinada en A Mariña pueda votar con normalidad el próximo 12 de julio", ha señalado Gómez-Reino en declaraciones a los medios este lunes a las puertas del juzgado de A Coruña que acoge el proceso sobre el Pazo de Meirás.

El candidato de la alianza de izquierdas ha subrayado que la Xunta y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, deben garantizar el derecho a su sufragio y el derecho a la salud en la comarca del norte de Lugo ante un proceso electoral de cuya convocatoria Núñez Feijóo "es el único responsable".

"El único responsable es el señor Feijóo y es quien tiene que cumplir con su mandato", ha incidido Gómez-Reino, que demanda transaparencia a la Administración autonómica sobre el brote de Covid-19 en A Mariña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress