#Claves de la semana

Detenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba (Lugo) durante el estado de alarma

Un operativo se salda con 14 denuncias en Bueu y Vilaboa (Pontevedra) por tenencia y consumo de drogas

|

Un operativo se salda con 14 denuncias en Bueu y Vilaboa (Pontevedra) por tenencia y consumo de drogas

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos por la Guardia Civil por varios delitos como robo con fuerza en garajes y vehículos en Vilalba (Lugo) en el mes de marzo durante el estado de alarma.

Estas personas, residentes en Lugo, Alfoz, Vilalba y Cospeito, han sido detenidas como autores de varios delitos: robo con fuerza, hurto y receptación de material sustraído.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, accedieron a garajes y forzaron vehículos y trasteros, sustrajeron 300 euros en efectivo, máquinas y herramientas de albañilería, bicicletas y diversas documentación. También realizaron un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en Campo da Feira.

El valor total de los robos ascendió a 3.000 euros, con un valor de los daños por 1.500 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, también en Vilalba, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por un delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras rompía la cristalera de una tienda de telefonía.

Un agente le llamó la atención y el joven se giró con una llave inglesa "en actitud amenazante", aunque posteriormente "desistió en su actitud".

OPERATIVO CONTRA TRÁFICO MINORISTA DE DROGAS EN O MORRAZO
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha formulado un total de 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos en Bueu y Vilaboa, donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.

Además, se inspeccionaron cuatro establecimientos públicos y se identificó a un centenar de jóvenes en ambos municipios. Además, se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE