#Claves de la semana

Feijóo anima a comprar en comercio de proximidad para contribuir al crecimiento local y se compromete con A Coruña

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los gallegos a comprar en el comercio local porque contribuye "al crecimiento del entorno más próximo", al tiempo que ha reafirmado su compromiso con el impulso de varias infraestructuras pendientes en A Coruña.

|

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los gallegos a comprar en el comercio local porque contribuye "al crecimiento del entorno más próximo", al tiempo que ha reafirmado su compromiso con el impulso de varias infraestructuras pendientes en A Coruña.

"No hay ciudad sin comercio de proximidad. Es invertir en lo nuestro: en nuestros productos, en nuestra gente, en nuestros vecinos y en nuestros barrios", ha sentenciado, en un acto electoral en A Coruña, en el que ha agradecido el papel clave del sector durante el pico de la pandemia del coronavirus.

En el acto sectorial, ha defendido que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esenciales para Galicia, al tiempo que ha destacado que, en la última década, recibieron más de 248 millones de euros a través de medidas específicas de fomento del empleo.

En todo caso, ha reconocido que este sector es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria y ha recordado que en Galicia se presentaron casi 9.000 solicitudes de ERTE que afectaron a más de 40.000 trabajadores de este sector.

Y ante esta situación, ha defendido que la Xunta actuó y puso en marcha una línea de liquidez dotada con 250 millones de euros, a la que próximamente se sumará otra línea de microcréditos de 50 millones de euros; y, además, se aprobó el 'Cheque Autónomo' para hacer frente a los gastos de actividad y de logística desde el Estado de Alarma.

El presidente del PPdeG también ha defendido que, en el confinamiento, se impulsó el comercio electrónico. Por eso, el Gobierno autonómico ha invertido 40 millones de euros en un plan de digitalización. Por último, se ha referido a la 'Estratexia do autónomo', puesta en marcha durante este mandato con el objetivo de ayudar a este colectivo a impulsar y consolidar sus negocios.

IMPORTANCIA DEL SECTOR TECNOLÓGICO
Asimismo, Feijóo ha destacado la importancia del comercio en A Coruña, que acoge el 40 por ciento de las casi 52.000 empresas de este sector existentes en Galicia. En este sentido, manifestó que desde 2009 recibieron casi 1.400 millones de euros en ayudas, que llegaron a beneficiar la más de 120.000 personas.

El presidente del PPdeG ha enfatizado la importancia del sector tecnológico, que genera 22.000 empleos. Según ha destacado, se trata de un sector en auge en el que A Coruña tiene mucho que decir, porque la mitad de la facturación y el 40 por ciento del empleo se concentran en esta provincia.

Por este motivo, ha destacado la relevancia de la 'Cidade das TIC' de A Coruña, que pondrá a disposición de las empresas tecnológicas las infraestructuras necesarias "para el desarrollo y la maduración de sus proyectos".

En este punto, hizo hincapié en que el Gobierno gallego es la primera administración que apoya la 'Cidade das TIC', en las que va a invertir 5 millones de euros para remodelar uno de los edificios de la Fábrica de Armas, para implantar un vivero de empresas del sector. Asimismo, se ha comprometido con otras infraestructuras como la renovación y ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE