#Claves de la semana

Ayuntamientos reforzarán la vigilancia en locales de ocio nocturno ante algunos comportamientos "irresponsables"

Constatan el cumplimiento de la normativa de seguridad en las playas

|

Agentes de la Policía Autonómica controlan el cumplimiento de la normativa de seguridad en un local de ocio nocturno

Constatan el cumplimiento de la normativa de seguridad en las playas
Municipios gallegos han confirmado que se detectaron "conductas irresponsables" en el marco de la reapertura de locales de ocio nocturno, que tuvo lugar este fin de semana, por lo que han avanzado que reforzarán la vigilancia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Baiona (Pontevedra), Carlos Gómez Prado, ha apuntado que este fin de semana se apercibió en locales de ocio nocturno a ciudadanos que no respetaron la distancia interpersonal o no utilizaron mascarilla. Por ello, ha avanzado que se reforzará la vigilancia, "sin ánimo de sanción", para garantizar la salud pública.

También fuentes municipales del Ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo han constatado "comportamientos irresponsables" en locales de ocio nocturno, en especial, mediante vídeos difundidos en redes sociales. No obstante, no se produjo ningún desalojo por sobrepasar el aforo permitido.

Ante esta situación, las mismas fuentes han advertido de que la Policía Local reforzará las labores de vigilancia y al Ayuntamiento "no le temblará el pulso" para sancionar o clausurar locales que incumplan la normativa de seguridad.

Adicionalmente, la Policía Local de Lugo levantó cinco actas por infracción a la Ley de Salud de Galicia a personal de locales de hostelería que entregó bebidas a sus clientes sin utilizar mascarilla. También se denunció un joven por no utilizar esta protección y se tramitaron actas de denuncia por faltas de respeto a los agentes.

La Policía Local de Ourense informó a la ciudadanía de la necesidad de utilizar mascarilla y mantener la distancia interpersonal y detectó seis infracciones por estos motivos. También se localizaron cuatro establecimientos de ocio nocturno en los que no se respetaron los horarios establecidos, dos que carecían de licencia de veladores y tres en los que se superó el volumen de ruido permitido.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado en una rueda de prensa que este domingo sobre las 4,30 horas se advirtió de que un local de la calle Areal en el que se encontraban unas 200 personas "no cumplía en absoluto" las normas sanitarias.

Por este motivo, el regidor olívico ha detallado que se ordenó desalojar y cerrar el establecimiento, en el que se superó el aforo. Además, el regidor ha señalado que algunos clientes no utilizaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

Mientras, en otras ciudades como Santiago, Pontevedra y Ferrol no tuvieron lugar incidencias reseñables en relación al cumplimiento de las medidas de seguridad en locales de ocio nocturno.

INSPECCIONES
Por su parte, la Policía Autonómica llevó a cabo 73 inspecciones para controlar que si se respetaban las medidas adoptadas ante la COVID-19 que se saldaron con 65 personas identificadas y el levantamiento de 35 actas de infracción.

Así, la Policía Autonómica estableció 61 dispositivos este fin de semana en los municipios de A Coruña, Boiro (A Coruña), Ourense, Leiro (Ourense), O Carballiño (Ourense), San Amaro (Ourense), los pontevedreses de Baiona, Nigrán, Sanxenxo, y los lucenses de Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Ribadeo, Viveiro y Xove.

Las actuaciones se coordinaron con las demás fuerzas y cuerpos de seguridad y se llevaron a cabo en establecimientos abiertos al público, centros comerciales y zonas de ocio nocturno. Así, se buscó garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene y el aforo.

PLAYAS
Por otra parte, municipios gallegos costeros han señalado que durante este fin de semana no se detectaron incidencias relacionadas con el incumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19 en las playas.

A este respecto, el alcalde de Vigo ha asegurado que el comportamiento de la ciudadanía fue "ejemplar" y ha destacado que se "respetaron escrupulosamente las cintas" establecidas para parcelar la playa de Samil y garantizar la distancia de seguridad, por lo que no hubo problemas de aforo.

Según fuentes municipales de Sanxenxo, se detectó una gran afluencia en las playas de esta localidad, aunque "no tanta" como en el mismo periodo de otros años. Además, las mismas fuentes han apuntado que "se respetaron las distancias" interpersonales y no se detectaron incidencias al respecto.

Asimismo, el alcalde de Cangas (Pontevedra), Xosé Manuel Pazos, ha valorado el cumplimiento de la normativa de seguridad en los arenales de la localidad y su homólogo en Baiona ha confirmado que tampoco se detectaron aglomeraciones en las playas de este segundo municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE