El DOG publica el encargo de gestión para la licitación de las actuaciones de la Estratexia Galega de Mobilidade

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el encargo de gestión para la licitación y ejecución del contrato de servicio para el diseño de las actuaciones de la nueva Estratexia Galega de Mobilidade, informa la Consellería de Infraestruturas.

Sobre la misma, indica que se trata de definir "una red coordinada de servicio e infraestructuras moderna, sostenible y eficiente que aumente la competitividad".

La Xunta licitará en verano este trabajo, que se desarrollará en varias fases, en un plazo de dos años. Entre los objetivos de la Estratexia destaca la de fomentar la reducción de emisionesasociadas a la movilidad, promoviendo el transporte público, la intermodalidad y los desplazamientos no motorizados.

Según la Consellería, con la misma, se creará el área única de Transporte de Galicia, con la extensión del uso de las tarjetasTMG y Xente Nova al conjunto de la comunidad y se planificarán actuaciones "para la movilidad del futuro, con predominio de cochesautónomos, eléctricos y compartidos, que dispondrán de carreteras adaptadas con puntos de recargo, entre otras acciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress