#Claves de la semana

La Xunta abre este martes la convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento femenino

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino, en un plazo que se abre este martes y durará un mes.

|

Mujer trabajadora

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino, en un plazo que se abre este martes y durará un mes.

La convocatoria de este año cuenta con 1,7 millones de euros cofinanciados con el Fondo Social Eurepeo. Cuenta con la novedad de que se refuerza la línea 'Activa', destinada a ayudar a empresas que atraviesan dificultades económicas agravadas por el impacto del coronavirus.

Además de la línea 'Activa', el programa Emega implementa otras tres líneas específicas: la 'Emprende', para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y crear empleo femenino estable por cuenta propia o ajena; la 'Innova', para fomentar la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad de empresas constituidas por mujeres; y la 'ITEF', para promocionar iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica promovidas por mujeres.

Asimismo, existe la ayuda complementaria 'Concilia', que promueve la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en sus dos modalidades: la destinada a promotoras y para personas trabajadoras por cuenta ajena.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen sus planes 'Innova' o 'Activa' en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y la fecha del fin de plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, que se prolongará durante un mes.

La cuantía de las ayudas dependerá de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo generados para mujeres, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Así en la 'Emprende' irán de 8.000 a 20.000 euros; en la 'Innova', de 12.000 a 20.000; en la 'Activa', de 6.000 a 15.000; y en la 'ITEF', de 16.000 a 40.000.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE