#Claves de la semana

'O mozo da última fila' abre este martes la nueva cartelera semestral de la Rede Galega de Teatros e Auditorios

Cultura destaca que se han reprogramado más del 90 por ciento de las actuaciones suspendidas por la crisis sanitaria

|

Imagen de Redrum de 'O mozo da última fila'

Cultura destaca que se han reprogramado más del 90 por ciento de las actuaciones suspendidas por la crisis sanitaria

El espectáculo 'O mozo da última fila', de Redrum Teatro, marca el inicio de la nueva cartelera semestral de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, la primera de 340 funciones en un calendario en el que se ha logrado reprogramar más del 90 por ciento de las actuaciones suspendidas por la crisis sanitaria.

Así lo ha destacado en un comunicado la Consellería de Cultura e Turismo, incidiendo en que la "flexibilización" de la normativa de la Rede ha permitido reprogramar 149 de las 161 representaciones afectadas por la declaración del estado de alarma.

La obra de Redrum Teatro se trata de la primera adaptación al gallego del texto del dramaturgo Juan Mayorga, prevista inicialmente para el pasado mes de abril.

La pieza se representará el martes y el miércoles en el Teatro Principal de Compostela, a las 20,30 horas. El calendario se completará esta semana con 'Liberto', de Rebordelos, 'Falar por Falar', de Volva e Dálle Teatro, y 'Commedia' de Contraproducións.

ENTIDADES SOCIALES
Por otro lado, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este lunes la sede de Cáritas Lugo, donde puso en valor el esfuerzo realizado por la entidad y las asociaciones que trabajan por la inclusión social durante el periodo de emergencia sanitaria.

García conoció algunas de las medidas desarrolladas en la zona, como los talleres y programas formativos para personas en riesgo de exclusión (personal de limpieza, adquisición de competencias clave o informática virtual).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE