#Claves de la semana

Aumentan a siete los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, seis de ellos en el área de Lugo

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han aumentado a siete este martes --seis en el área de Lugo y uno en A Coruña--, uno más que este lunes, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.

|

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han aumentado a siete este martes --seis en el área de Lugo y uno en A Coruña--, uno más que este lunes, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este martes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han sumado otras seis altas epidemiológicas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 151, al sumarse ocho más que este lunes, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 145 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con más de 120 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 932 altas, han señalado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 60 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID. Hasta la fecha se han curado 2.131 personas.

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos ascienden a tres, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 901 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Por su parte, en la de Ferrol los casos activos se mantiene en dos, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 582 casos no activos y 33 fallecidos.

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, por su parte, registra 13 casos activos, todos en seguimiento en domicilio y sigue sin pacientes hospitalizados. Hasta el momento las personas curadas ascienden a 1.754 y las PCR realizadas se sitúan en 32.200, una vez que ha concluido los test en residencias, han matizado fuentes sanitarias.

Y en el área de Ourense los tres casos activos corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.881 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha realizado 28.196 PCR.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE