#Claves de la semana

Detenidos dos vecinos de Vigo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a dos vecinos de la ciudad, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, tras agredir a sus respectivas parejas.

|

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a dos vecinos de la ciudad, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, tras agredir a sus respectivas parejas.

Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar pasadas las 21,30 horas, en una vivienda de la calle San Roque. Allí acudió una dotación del 092 tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con la mujer que había avisado a la Policía, quien les relató que había tenido una discusión con su pareja y que el varón, en un momento dado, comenzó a tirar objetos de la cocina.

Uno de esos objetos, un plato, impactó a los pies de la mujer, que tenía en brazos un bebé de dos años y que reprochó su conducta al hombre. Éste comenzó a mostrarse cada vez más agresivo, y amenazó de muerte a su pareja, al tiempo que también insultó a otra hija de ella, de 17 años, que se había interpuesto entre ambos.

Por estos hechos, el hombre, W.C.L.E., de 35 años de edad y natural de Bolivia, fue detenido, como presunto autor de un delito de violencia de género.

La segunda intervención tuvo lugar unas horas después, en un domicilio de la zona de Lavadores, a donde acudió una dotación policial tras recibir el aviso de otra discusión.

Una vez en la vivienda, una mujer que lloraba y se encontraba muy nerviosa relató a los agentes que había tenido una discusión con su pareja por problemas de convivencia, y que éste la había sujetado por el cuello, empujándola contra la pared, al tiempo que la insultaba.

Además, la víctima reconoció que este tipo de situaciones son habituales y que, hasta ahora, nunca había llamado a la Policía "por miedo". Su pareja, un varón de 58 años de edad. A.M.G. y natural de Vigo, fue detenido por estos hechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE