#Claves de la semana

Transportistas del carbón podrán beneficiarse de la moratoria de cuotas de préstamos aprobada por el Gobierno

La Delegación de Gobierno resolvió más de 27.000 consultas en Galicia durante el estado de alarma

|

Un camión llega a Mercamadrid  a 15 de abril de 2020.

La Delegación de Gobierno resolvió más de 27.000 consultas en Galicia durante el estado de alarma

La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que las medidas de reactivación en el ámbito del transporte aprobadas ayer por el Consejo de Ministros incluyen específicamente a los transportistas de carbón de las centrales térmicas.

En un comunicado, explica que este colectivo podrá acogerse a la posibilidad de moratoria de seis meses en el pago de las cuotas de los contratos de préstamos, 'leasing' y 'renting' de vehículos dedicados al transporte público de mercancías de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, en aquellos casos en que experimenten dificultades financieras como consecuencia de la emergencia sanitaria.

A tal efecto, se considerará que existen dificultades financieras cuando hayan sufrido en el promedio mensual de los meses de marzo a mayo de 2020 una reducción de ingresos o facturación de al menos un 40% respecto al promedio mensual de los mismos meses del año 2019.

La moratoria conllevará la suspensión de los pagos del principal de las cuotas del contrato durante el plazo solicitado permaneciendo inalterado el resto del contenido del contrato inicial, pudiendo optar por: la ampliación del plazo de vencimiento en un número de cuotas equivalente a la duración de la moratoria o la redistribución de las cuotas sin modificación del plazo de vencimiento y sin alterar el tipo de interés aplicable.

El Gobierno estima que esta medida permitiría un aplazamiento de hasta 330 millones de euros en el caso del transporte de mercancías.

La medida forma parte del Real Decreto-ley 26/2020, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, aprobado el martes por el Consejo de Ministros y que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

MÁS DE 27.000 CONSULTAS EN EL ESTADO DE ALARMA
En otro orden de cosas, la Delegación del Gobierno en Galicia informa de que resolvió más de 27.000 consultas de los ciudadanos durante el estado de alarma.

La mayor parte (25.132) se resolvieron de forma telefónica, mientras hubo más de 2.000 correos electrónicos respondidos.

Por su parte, Policía Nacional y Guardia Civil efectuaron 2.596 servicios humanitarios y auxilios a la población durante el estado de alarma y instalaron más de 72.000 dispositivos en vías públicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE