#Claves de la semana

El Teatro Español acogerá 80 proyectos, algunos de Galicia, en su próxima temporada con el lema 'La vida reflejada'

La próxima temporada contará con 25 estrenos absolutos, 11 producciones escénicas propias

|

La próxima temporada contará con 25 estrenos absolutos, 11 producciones escénicas propias

La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación la nueva programación que acogerá la temporada 2020-2021, que arrancará el 4 de septiembre y contará con 80 proyectos bajo el título de 'La vida reflejada'.

La próxima temporada contará con 25 estrenos absolutos, 11 producciones escénicas propias, 19 coproducciones, exposiciones e instalaciones, y se recupera además más del 90 por ciento de espectáculos cancelados: un total de 33 de los 36 programados.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamieno de Madrid, Andrea Levy, ha subrayado la colaboración del INAEM y del sector privado en la mesa de diálogo para la reapertura de los teatros impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.

El 4 de septiembre arrancará la programación en la Sala Principal del Teatro Español con el aforo que determinen las autoridades sanitarias, y le sucederá el resto de las salas con el mismo porcentaje, establecido en el 75 por ciento por ahora.

En esta programación destacan 42 obras de autoría española contemporánea y en ella trabajarán algunos de los 4.879 intérpretes que se han apuntado a la Bolsa de actores y actrices habilitada por el Teatro Español durante este pasado periodo de confinamiento.

Además de esta iniciativa, el Español puso en marcha otras como El Español en abierto o la convocatoria del I Certamen Internacional de Comedia.

MARIO GAS, VICKY PEÑA O GUILLÉN CUERVO
Mario Gas, Vicky Peña, Isabel Ordaz, Cayetana Guillén Cuervo, Eduardo Vasco, Sergio Peris-Mencheta, Ana Torrent o Jorge Usón son algunos de los casi 400 artistas que intervendrán en esta nueva temporada entre intérpretes y colaboradores artísticos.

En la programación de la próxima temporada destaca la danza en clave femenina con la presencia de figuras como Sol Picó, Carmen Cortés o Carmen Werner; teatro, con mucha presencia internacional e interracial y con numerosas coproducciones y producciones propias del Español.

Además, también se pretende recuperar la esencia del Teatro musical con espectáculos como Ferretería Esteban, Fariña, Tórtola Valencia, o el propio café teatro-cabaret a través de Sufrida Calo y el ciclo Anïmales Mixtos. La ópera también estará presente a través de Tránsito, en coproducción con el Teatro Real, y As One, en colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao, como primera ópera trans.

La nueva programación mantendrá como escenarios la Sala Max Aub (Nave 10), el Café Naves del Español (Nave 12) y la Sala Fernando Arrabal (Nave 11), que en algunas ocasiones se dividirá para dar lugar a dos espacios escénicos: Sala Fernando Arrabal A y Sala Fernando Arrabal B. También la Sala Principal y la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español incluirán nuevos espectáculos.

A estas salas hay que añadir los espacios que se seguirán utilizando para exposiciones, charlas y encuentros como son la Sala de Hormigón, los vestíbulos de las dos Naves del Español en Matadero y el de la Sala Andrea D'Odorico en el Teatro Español.

En esta nueva programación participan comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Aragón, Cataluña, País Vasco, Andalucía y hay presencia de producciones procedentes de Israel, Grecia, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Andorra, Reino Unido y Canadá.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE