#Claves de la semana

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos impulsarán una plataforma para agilizar la tramitación municipal

Técnicos de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente y del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) asentarán de forma conjunta las bases de la que será la Plataforma Urbanística Dixital, con el ámbito de impulsar esta herramienta para agilizar la tramitación urbanística de ámbito municipal.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez; la directora de la Amtega, Mar Pereira, y la decana del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Elena Ampudia, firman un acuerdo

Técnicos de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente y del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) asentarán de forma conjunta las bases de la que será la Plataforma Urbanística Dixital, con el ámbito de impulsar esta herramienta para agilizar la tramitación urbanística de ámbito municipal.

Así lo ha avanzado este jueves la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que, junto con la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), Mar Pereira, ha firmado con la decana del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Elena Ampudia, un convenio de colaboración para impulsar la tramitación digital en materia urbanística.

En este sentido, ha destacado que gracias a esta plataforma se permitirá la integración integral de los instrumentos de ordenación urbanística, lo que implicará la gestión de expedientes integrando la tramitación urbanística de forma conjunta con los ayuntamientos, además de favorecer la participación pública desde la propia plataforma.

De esta forma, cuando un ayuntamiento inicie la tramitación, podrá hacerlo directamente desde la plataforma y de forma digital, lo que permitirá iniciar la información pública o el seguimiento de la tramitación.

Según ha explicado el departamento autonómico en un comunicado, el desarrollo de esta plataforma es una segunda vertiente del convenio firmado este miércoles con el COAG, una entidad con la que la Xunta colabora con frecuencia para aprovechar las sinergias y conocimiento técnico en beneficio de la ordenación sostenible y responsable del territorio.

La conselleira ha indicado que esta nueva colaboración, además del impulso a la Plataforma Urbanística Dixital, priorizará la tramitación online, con lo que se facilitará los trámites al administrado e impulsará la coordinación entre COAG, ayuntamientos y Xunta en materia urbanística.

Así, ha indicado que se favorecerá la agilización de trámites en los que están implicadas varias administraciones y se promoverá la reducción de papel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE