#Claves de la semana

Siete pacientes permanecen hospitalizados con COVID en Galicia, 6 de ellos en el área sanitaria de Lugo

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia siguen en siete este jueves --seis en el área de Lugo y uno en A Coruña--, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.

|

Hospital A Coruña

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia siguen en siete este jueves --seis en el área de Lugo y uno en A Coruña--, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este jueves por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee de los 22 casos activos, un paciente permanece con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han registrado otras seis altas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con más de 150 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 950 altas, han indicado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 24 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID. Hasta la fecha se han curado 2.168 personas.

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, por su parte, registra 14 casos activos, en seguimiento en domicilio y sigue sin pacientes hospitalizados. Hasta el momento las personas curadas ascienden a 1.754 y las PCR realizadas se sitúan en 32.749.

Por su parte, en el área de Ourense el caso activo que registra --uno menos que este miércoles-- corresponde a un paciente en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.883 personas curadas y 132 fallecidas. Además, hasta el momento ha realizado 29.056 PCR.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se mantienen en tres, en seguimiento domiciliario. Y en el área de Ferrol los casos activos se sitúan en dos, también en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 582 casos no activos y 33 fallecidos.

De los 256 casos positivos en toda Galicia, 24 corresponden al área de Vigo --10 menos con respecto a este miércoles--; 22 a la de A Coruña y Cee --tres menos--; 14 a la de Santiago y Barbanza --uno más--; uno a la de Ourense --uno menos--; 190 a la de Lugo --24 más--; dos a la de Ferrol --igual-- y tres a la de Pontevedra --sin cambios--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE