#Claves de la semana

Díaz acusa a la Xunta de tener "una presencia casi virtual" en Ferrolterra, "una de las comarcas más pobres"

Gómez-Reino llama a la movilización para tener "una mayoría progresista" que haga que Galicia tenga "un Gobierno como el del Estado"

|

Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz en un acto de campaña de Galicia En Común-Anova Mareas en Ferrol

Gómez-Reino llama a la movilización para tener "una mayoría progresista" que haga que Galicia tenga "un Gobierno como el del Estado"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acusado a la Xunta de tener "una presencia casi virtual" en Ferrolterra, que pasó de ser un foco "industrial" de Galicia a "una de las comarcas más pobres del país".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con trabajadores del transporte del carbón en compañía del candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, que ha vuelto a apelar a la movilización para lograr en las urnas una "mayoría progresista" que adopte medidas como las aprobadas en el Gobierno del que Díaz forma parte.

Un deseo que comparte la propia Díaz, como ha remarcado ante los periodistas en Ferrol, su ciudad natal. Allí ha dicho que el ejecutivo en el que ocupa el Ministerio de Trabajo ha situado "en el centro" de sus actuaciones "los intereses de la mayoría social, la defensa de lo público, la vida de las personas".

Tras criticar la política industrial del presidente de la Xunta de Galicia en relación con el sector naval, ha hecho un llamamiento a que este domingo la ciudadanía vote a Antón Gómez-Reino "para poder tener un futuro próspero en Galicia".

Por su parte, en la recta final de una campaña que "va de menos a más, con deseo de cambio en el país", el candidato ha llamado a la movilización para conseguir "una mayoría progresista".

El objetivo, según Antón Gómez-Reino, es contar en Galicia con un Gobierno como el del Estado, que "legisla a favor de las mayorías sociales" y "a favor de los problemas de la comarca", en alusión al decreto que "incluye a los transportistas de esta comarca en una serie de ayudas que solicitaban".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE