#Claves de la semana

La oposición de Vigo tilda de "humo" el plan de reconstrucción anunciado por Caballero y piden "partidas concretas"

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo ha tildado de "humo" y "propaganda" el plan de reconstrucción económica anunciado este jueves por el alcalde, Abel Caballero, según el cual se van a "movilizar 1.000 millones de euros" procedentes de la administración municipal, de la Diputación y del Gobierno de España.

|

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo ha tildado de "humo" y "propaganda" el plan de reconstrucción económica anunciado este jueves por el alcalde, Abel Caballero, según el cual se van a "movilizar 1.000 millones de euros" procedentes de la administración municipal, de la Diputación y del Gobierno de España.

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha calificado como "tomadura de pelo" el anuncio del regidor, por incluir en ese plan proyectos como la reforma de la grada de Marcador en Balaídos, o la Biblioteca del Estado, actuaciones de las que se lleva "hablando años".

"No hay ayudas para los ciudadanos, ni para pymes o autónomos. Esto no es más que un 'refrito' de obras que se llevan anunciando en Vigo año tras año, y se les pone ahora el envoltorio de un plan de reactivación económica", ha zanjado.

En la misma línea, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, calificado el plan como "humo", porque Abel Caballero no ha concretado "ni partidas presupuestarias ni plazos". Además, ha incidido, ha presentado inversiones en proyectos que "ya salieron varias veces en los presupuestos y no fueron ejecutados".

"¿De dónde van a salir esos 1.000 millones? (...) Palabras elocuentes ya hemos tenido muchas veces, y se quedan en el papel", ha denunciado Rubén Pérez, quien ha señalado que, teniendo en cuenta que el gobierno local suele ejecutar unos "treinta y tantos millones" de inversiones en cada ejercicio presupuestario, ese plan de reconstrucción tendría que hacerse efectivo en varias décadas.

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha reducido el plan de reconstrucción a una "larga lista de deseos" enunciada por el alcalde, que incluye obras "ya previstas" desde hace tiempo, pero en la que no se detallan plazos ni partidas presupuestarias. "Es fácil anunciar en una semana electoral inversiones por 1.000 millones sin ningún tipo de concreción", ha apostillado.

El edil nacionalista ha lamentado que no se hayan puesto en marcha medidas como un plan de protección social para las personas más vulnerables, una estrategia de promoción local, apoyo a comerciantes o un refuerzo de los planes municipales de empleo.

"Si el alcalde piensa que los negocios que cierran cada día o los casi 25.000 parados que hay en la ciudad se van a resolver anunciando una vez más la reforma de la grada de Marcador, es que nos está tomando el pelo", ha advertido, y ha reclamado "más seriedad y menos propaganda, que el gobierno local se dedique a trabajar, en lugar de a fabricar titulares a pocos días de que se abran las urnas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE