#Claves de la semana

La CIG remarca que la adquisición de Vulcano debe conllevar un proyecto "estable" para recuperar la actividad naval

La CIG-Industria de Vigo ha remarcado que la adquisición del astillero Factorías Vulcano, que se encuentra en proceso de liquidación, debe conllevar un proyecto industrial "estable" que permita recuperar la actividad naval en sus instalaciones de Teis.

|

La CIG-Industria de Vigo ha remarcado que la adquisición del astillero Factorías Vulcano, que se encuentra en proceso de liquidación, debe conllevar un proyecto industrial "estable" que permita recuperar la actividad naval en sus instalaciones de Teis.

Así se ha pronunciado el sindicato en un comunicado después de que la empresa Marina Meridional, propiedad del vigués José Alberto Barreras Barreras, presentase la única oferta por la unidad productiva del astillero por 7,85 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas por el astillero finalizó este lunes, aunque la adjudicación permanece pendiente.

Posteriormente, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, remitirá la oferta a la administración concursal de Vulcano, tras lo que se analizará para comprobar si se ajusta al plan de liquidación, aprobado judicialmente. En caso afirmativo, Marina Meridional será la adjudicataria.

Ante esta situación, el secretario de CIG-Industria en Vigo, Xulio Fernández, ha remarcado que el naval representa un sector "estratégico" para la ciudad olívica del que forma parte este astillero y "uno de los pilares económicos de la comarca".

Por ello, a su juicio, este sector debió haber sido "apoyado y fomentado" por la Xunta "como parte del tejido industrial". No obstante, Xulio Fernández ha criticado la "dejadez" mostrada por el Gobierno gallego al respecto, ya que "no apoyó este proyecto industrial y lo dejó morir".

Ante esta situación, la central sindical ha resaltado que la adquisición de Vulcano por un inversor privado debe conllevar "una solución estable y duradera para recuperar la actividad naval".

Del mismo modo, el sindicato ha recalcado que, si se adjudica Vulcano al único ofertante, se deberán hacer públicos el plan de negocio y el proyecto industrial del inversor, así como los "motivos" por los que se acepta su propuesta.

Asimismo, la CIG ha vuelto a demandar que la Autoridad Portuaria de Vigo "desista de modificar la concesión de dominio público" de las instalaciones, que, en opinión del sindicato, resulta "imprescindible para mantener la actividad del astillero".

Fernández ha asegurado que, si se cumplen estos requisitos, "la central sindical apoyará cualquier actividad que desarrolle un proyecto industrial para la comarca y que garantice los puestos de trabajo".

Además, ha acusado al presidente del Puerto, Enrique López Veiga, de "boicotear proyectos que sí podrían mantener la actividad industrial" y ha esperado que "cambie de actitud".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE