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Consorcio Gallego Aeronáutico aboga por diversificar el mercado y prevé recuperar su crecimiento antes del final de 2023

El presidente del Consorcio Gallego Aeronáutico (CGA), Enrique Mallón, ha abogado por diversificar el mercado del sector y ha previsto que pueda recuperar la facturación y el crecimiento que presentaba antes de la crisis con anterioridad a la finalización del año 2023.

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El presidente del Consorcio Gallego Aeronáutico (CGA), Enrique Mallón, ha abogado por diversificar el mercado del sector y ha previsto que pueda recuperar la facturación y el crecimiento que presentaba antes de la crisis con anterioridad a la finalización del año 2023.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria del CAG, celebrada este jueves en Vigo, Mallón ha destacado que la aeronáutica ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia debido al "parón insólito en el tráfico aéreo" que ha tenido lugar, tal y como ha trasladado la entidad en un comunicado.

En esta línea, el presidente del consorcio ha señalado que "todavía no se ha reestablecido con entera normalidad" la actividad del sector, lo que ha generado "un profundo impacto en toda la cadena de suministro". La caída experimentada en pedidos internacionales también ha influido en la aeronáutica gallega, cuyas exportaciones crecieron un 70% en 2019.

Además, el CAG ha apuntado que la aeronáutica ha mantenido una carga "normal" de trabajo debido a los proyectos contratados antes de pandemia, pero ha alertado de la "gran incertidumbre" que representa el futuro del sector. Así, ha remarcado "la dificultad para cerrar nuevas contrataciones y peticiones de aviones" debido al impacto de la crisis en las aerolíneas y la afectación que podrían conllevar futuros rebrotes y cierres de fronteras.

Así las cosas, el consorcio ha resaltado la necesidad de una apuesta por el sector por parte de las administraciones públicas que "minimice" el impacto de la crisis sanitaria.

Asimismo, ha abogado por abordar "nuevos mercados" y ha asegurado que la apuesta por la I+D, una aviación más sostenible, la aeronáutica militar, el sector aeroespacial y áreas emergentes como el uso de drones deben ejercer como el "motor de recuperación" del sector. Así, el CAG ha afirmado que un apoyo público y privado a estas áreas permitirá recuperar las cifras de facturación y crecimiento anteriores a la crisis antes de finales de 2023.

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