#Claves de la semana

La Xunta evalúa el decreto del concierto social que facilitará prestar servicios mediante entidades sociales

Con esta norma se da "prioridad en la contratación" a las entidades de iniciativa social y "se flexibiliza" la creación de plazas públicas

|

Con esta norma se da "prioridad en la contratación" a las entidades de iniciativa social y "se flexibiliza" la creación de plazas públicas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la Xunta remitirá en los próximos días al Consello Consultivo de Galicia el Decreto del concierto social que facilitará la prestación de servicios públicos a través de entidades sociales, "agilizando y flexibilizando" su puesta a disposición de los ciudadanos.

Tras su análisis en el Consello, Feijóo ha destacado el avance normativo que supone este decreto, "muy demandando" por las entidades sociales, ya que mediante el concierto social, se creará una bolsa de entidades que están en condiciones de ofrecer plazas a partir de unos criterios preestablecidos.

Durante la rueda de prensa, Feijóo ha subrayado que el concierto social se aplicará de manera prioritaria en el ámbito de la discapacidad, pero también se estudiará en otros ámbitos en los que las entidades de iniciativa social son predominantes, como la atención a menores o la inclusión social.

En lo que respecta a las ventajas, Feijóo ha explicado que con esta norma se da prioridad en la contratación a las entidades de iniciativa social; se flexibiliza la creación de plazas públicas; y se agiliza la oferta de servicios a las personas que lo necesitan.

"Estamos hablando de un decreto que pondrá fin al desarraigo que sufrían algunas personas con discapacidad", ha defendido, antes de incidir en que el nuevo sistema permite que se concerten las plazas "allí donde el usuario las necesita".

El presidente de la Xunta ha concluido recordando que el documento pasó por un intenso proceso de diálogo con el sector. No en vano, durante su tramitación, 19 entidades hicieron aportaciones y, fruto de esas observaciones, se modificó el texto del decreto.

PROMOCIÓN DE IGUALDAD
El Gobierno autonómico ha autorizado también en su reunión de este jueves la convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de programas para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia machista, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para 2020, que cuentan con un presupuesto de 457.068 euros.

Las subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo programas de promoción de la igualdad y de lucha contra la violencia machista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE