Denunciados otros tres ciudadanos por transitar sin mascarilla por la vía pública en Lugo

|

La Policía Local de Lugo ha denunciado a tres ciudadanos por transitar sin llevar puesta mascarilla por la vía pública en la ciudad en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Según ha informado la Policía Local, en los diferentes dispositivos que se llevan a cabo para el control del cumplimiento de las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se han tramitado tres actas de denuncia a tres ciudadanos.

En concreto, han indicado las mismas fuentes sanitarias, han sido denunciadas estas tres personas por infracción a la Ley de Salud de Galicia al "incumplir la obligación de utilización de la mascarilla de protección" cuando transitaban por la vía pública "sin garantizar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y no se encontraban en ninguna de las causas de exención contempladas e el Real Decreto Ley 21/2020".

LOCAL SANCIONADO
Por otra parte, debido a las "graves irregularidades" detectadas en la noche del 8 de julio en la inspección llevada a cabo por la Policía de Lugo en un establecimiento hostelero de la calle Salvador de Madariaga, agentes procedieron a notificar al encargado del mismo en la madrugada de este día 10 "el decreto por el que se acuerda como medida cautelar la suspensión de actividad en el plazo de 24 horas siguientes a la recepción de la notificación".

Además, le han advertido de que, en caso de incumplimiento, se procederá por efectivos de este cuerpo policial a precintar el establecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress