#Claves de la semana

Pontón reúne a los cabezas de lista para pedir un último "esfuerzo para el cambio": "concentrar el voto en el BNG"

La candidata nacionalista afea a Feijóo la "ocultación" de información con respecto al rebrote de A Mariña

|

Pontón con los cabezas de lista al 12J.

La candidata nacionalista afea a Feijóo la "ocultación" de información con respecto al rebrote de A Mariña

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reunido este viernes, a apenas unas horas de que concluya la carrera hacia las urnas, a los cabeza de lista de las cuatro provincias para lanzar el mensaje de que "el cambio gallego es posible si se concentran todos los esfuerzos en la papeleta del BNG".

Pontón hace balance de esta campaña para observar "ilusión en torno a la candidatura" del Bloque. "El cambio político posible. Vamos a hacer historia con una presidenta, con un gobierno con manos libres", ha proclamado en la compostelana Praza da Quintana, en donde sostuvo con sus manos una Galicia hecha de cartón para apelar a quienes "quieran romper con la época gris" de Feijóo "con un gobierno liderado por el BNG".

Y se ha dirigido especialmente a la gente joven y a quienes no tienen decidido su voto. "Es tiempo de cambio", ha incidido, al tiempo que ha garantizado acabar con las "políticas que están siempre destruyendo el país".

Pontón exhibe optimismo en estas últimas horas antes de la cita con las urnas, para que "no siga la agonía, no que se quede" nadie en casa. "Hay que romper con las políticas de precariedad. Somos una garantía", ha expuesto Pontón, rodeada de Xosé Luis 'Mini' Rivas (dos por A Coruña), Olalla Rodil (Lugo), Noa Presas (Ourense) y Luís Bará (Pontevedra).

Antes de cerrar este periplo electoral en la coruñesa praza de María Pita, Pontón ha vuelto a presentarse como una futura presidenta. "Daré lo mejor de mí misma, estaremos a la altura del pueblo gallego", ha garantizado Pontón, que comenzó hace dos semanas la campaña electoral acudiendo a su aldea natal, Chorente --en Sarria (Lugo)-- en un encuentro con su padre y su madre, que pidió darle una "oportunidad", porque, aseguró, "no defraudará" a los gallegos.

"ENTERRAR LA INCOMPETENCIA"
La candidata nacionalista ha esperado que los gallegos "entierren las mentiras del PP y la incompetencia de gestión". Es más, ha advertido, preguntada por la situación de rebrotes, que "no hubo previsión ni anticipación" y ha denunciado que el candidato popular "mintió en la gestión de la crisis cuando dijo que era de dos o tres bares".

Pontón ha remarcad la necesidad de "una mujer presidenta, un proyecto y compromiso de país". "Es lo que estamos ofreciendo a este país, ir a votar con ilusión", ha enfatizado la dirigente nacionalista, quien ha comprometido "cuidar el medio ambiente, economía circular y defensa clara de los servicios públicos".

Preguntada por una reunión de las fuerzas de izquierda para abordar la situación de A Mariña --como ha instado En Común-- o con el mandatario autonómico --como ha pedido Marea Galeguista--, Pontón ha dicho que "quien tenía que haber" convocado a los partidos es Feijóo y hace una semana.

"Escogió el camino de la ocultación y la manipulación. Estamos hartos de la mentira del PP. La respuesta es una votación masiva por el cambio gallego y tenemos la posibilidad de abrir un tiempo nuevo, de una Galicia que confía en sí misma", ha aseverado la candidata nacionalista, quien ha sentenciado que el BNG "representa la esperanza de un proceso de cambio de este país".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE