La Xunta aporta más de 900.000 euros para 11 contratos de investigadores en empresas y organismos

|

La Xunta ha resuelto la tercera convocatoria del programa Talento Sénior, al que destina 905.406 euros, con los que apoyará la contratación de 11 investigadores, ocho de ellos con contrato indefinido, en ocho empresas y tres organismos y centros tecnológicos de Vigo, Santiago, Lugo y A Coruña.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha explicado este viernes en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es "seguir consolidando el sistema gallego de I+D+i" y atraer y facilitar el retorno de investigadores, doctores y tecnólogos con carreras consolidadas.

Los 11 contratos incluyen a especialistas en biotecnología, energía, medio ambiente, salud, fabricación industrial, servicios profesionales científicos y técnicos o tecnologías de la información.

Las empresas y centros beneficiarios son Edafotec, Energanova, Eccocar Sharing, Netun Solutions, Instituto de Investigacións Mariñas y Aimen en el área de Vigo; Linknovate Science, Mestrelab Research, Galaria Empresa Pública de Servicios Sanitarios, en Santiago; la Fundación Instituto Tecnolóxico de Galicia, en A Coruña; y Technology Energy Chain XXI, en Lugo.

La Xunta ha indicado que el salario mínimo bruto que fija el programa es de 40.000 euros anuales y el incentivo es de entre el 40 y el 60 por ciento por cada contrato indefinido o de duración igual o superior a tres años.

Siete de los 11 contratos son para candidatos retornados de Madrid, Barcelona y otros puntos de España y de Francia y Brasil, agrega la nota de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress