EAPN Galicia aplaude la puesta en marcha de la 'tarjeta monedero' de la Xunta para personas vulnerables

|

EAPN Galicia, federación de entidades de iniciativa social, ha apaludido la puesta en marcha por parte de la Consellería Social del Programa extraordinario de ayudas económicas para la cobertura de necesidades básica a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por la COVID-19.

Según recuerda la EAPN, implentada a través de Cruz Roja Galicia, se trata de una ayuda económica que permitirá, con una 'tarjeta monedero', la adquisición de productos de alimentación, higiene y farmacia.

A pesar de su "limitada duración", EAPN Galicia aplaude el impulso de una medida, recuerda, "reclamada desde hace años" como "un primer paso imprescindible apuesta por la dignidad de las personas, el alejamiento del asistencialismo y la estigmatización".

También incide en "la inyección económica que supondrá para los comercios de proximidad", donde las personas "podrán adquirir los artículos como el resto de la ciudadanía máximo en un contexto de emergencia social como la que se está viviendo".

Asimismo, según una nota que ha difundido, celebra "la disminución notable de la burocracia" en los Servicios Sociales Comunitarios para que "cualquier persona que viva en Galicia pueda acceder rápidamente a la tarjeta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress