La Xunta convoca ayudas para viveiros y explotaciones agrícolas afectados por organismos de cuarentena

|

La Xunta ha convocado ayudas por valor de 65.000 euros destinadas a viveiros y explotaciones agrícolas que hayan resultado afectados por organismos de cuarentena y el plazo de solicitud para acceder a las mismas permanecerá abierto durante un periodo de tres meses que se iniciará este sábado.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado viernes la orden de la Consellería do Medio Rural en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas indemnizaciones en materia de sanidad vegetal, según ha precisado este departamento autonómico en un comunicado.

Estas subvenciones estarán dirigidas a personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica cuyos productos vegetales se hayan visto afectados por medidas fitosanitarias adoptadas por la declaración de una plaga para la que se estableciese un plan de erradicación.

En concreto, los organismos cuya afectación se podrá compensar son un hongo que afecta al pino, el 'fusarium circinatum'; otro que provoca daños en plantas de arándanos, la 'thekopsora minima'; el 'psílido africano', que ataca a los cítricos, y la tecia solanivora de la patata.

De este modo, serán subvencionables los procesos de destrucción, desinfección y esterilización, así como cualquier otro tratamiento destinado a vegetales, sustratos de cultivo y terrenos cuya contaminación haya sido reconocida. También se podrán conceder ayudas para materiales de producción, acondicionamiento, embalaje y almacenamiento, además de para medios de transporte que estuviesen en contacto con los vegetales.

Adicionalmente, la orden contempla destinar las subvenciones a inspecciones y pruebas efectuadas de modo oficial o debido a una petición de este carácter para comprobar la presencia de contaminación o el grado de afectación de organismos nocivos a los cultivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress