La XLII Mostra de Teatro de Cariño (A Coruña) se celebrará del 9 al 21 de agosto con protocolos contra la COVID-19

|

Obra 'A nena e o grilo máis aló', de Magín Blanco, en la Mostra de Teatro Galego de Cariño.

La XLII edición de la Mostra de Teatro Galego de Cariño (A Coruña) se celebrará del 9 al 21 de agosto pero "de un modo diferente". Según explica el Ayuntamiento, este evento "no faltará a su cita anual", pero se adaptará a las circunstancias sanitarias "a través de un protocolo de higiene y prevención" ante la COVID-19.

De hecho, tal y como destaca el Consistorio, una de las principales medidas adoptadas es la ampliación de su duración, puesto que se extenderá durante dos semanas en lugar de una, con el objetivo de reducir el número de funciones diarias y así "evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección" de los espacios.

Además, aunque las funciones de teatro en la calle seguirán siendo gratuitas, se desarrollarán en un recinto delimitado para el que habrá que reservar entrada. En cuanto al auditorio, el aforo estará redudico a la mitad y se restringirá el acceso a las personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

El Ayuntamiento advierte que será "obligatorio" utilizar mascarillas durante "todo el tiempo" que se permanezca en las instalaciones y asegura que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público. Asimismo, una empresa especializada certificará la limpieza de los espacios.

El concejal de Cultura de Cariño, Jonathan Miranda, destaca que "en las últimas semanas" se han esforzado "para crear un protocolo que permita que todo aquel que quiera disfrutar del mejor teatro gallego, nacional e internacional pueda hacerlo de un modo seguro".

Paralelo a la Mostra de Teatro Galego, cuya presentación oficial será el próximo 28 de julio, el Ayuntamiento ha programado dos talleres relacionados con dicho evento: 'Pensar en Movemento', los días 30 y 31 de julio; y 'Obradoiro de Teatro con Ghazafelhos', del 3 al 6 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress