#Claves de la semana

Vox denuncia "actos de acoso y violencia" contra sus apoderados en la jornada electoral

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado actos de acoso y violencia contra los apoderados de la formación política en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

|

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado actos de acoso y violencia contra los apoderados de la formación política en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

En una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, previa al cierre de los colegios electorales, a las 20.00 horas, Buxadé ha señalado que no ha sido una jornada "pacífica" y ha asegurado que los apoderados del partido han sufrido "agresiones, actos de acosos" y señalamientos tanto en Euskadi como Galicia.

En este sentido, ha declarado que algunos de los seguidores de Vox han tenido que pedir "auxilio policial porque se les impide el libre movimiento". "La fiesta de la democracia ha sido violenta contra los apoderados de Vox", ha insistido. Buxadé ha explicado que lo denuncian "antes de que finalice el proceso electoral" y para "llamar la atención de los medios".

En redes sociales, la formación liderada por Santiago Abascal ha denunciado la agresión en un colegio electoral de Galdakao (Vizcaya), motivo por el que, según ha anunciado, ha interpuesto denuncia ante la Ertzaintza.

También han destacado otras incidencias que habrían ocurrido en algunos colegios vascos durante la jornada electoral, como un supuesto puñetazo sufrido por su apoderado en Galdakao y amenazas contra otro seguidor de Vox tras "alertar de que un grupo de ciudadanos estaban votando con el falso DNI vasco".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE