#Claves de la semana

Rescatadas 3 personas tras diversos accidentes mientras realizaban senderismo y visitaban espacios fluviales en Galicia

El helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta ha participado en la tarde del domingo en la evacuación de tres personas que sufrieron diversos accidentes mientras realizaban senderismo y visitaban espacios fluviales habilitados para el baño en Galicia.

|

El helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta ha participado en la tarde del domingo en la evacuación de tres personas que sufrieron diversos accidentes mientras realizaban senderismo y visitaban espacios fluviales habilitados para el baño en Galicia.

Según ha informado el 112 Galicia, por una parte una mujer sufrió "lesiones importantes" en una pierna después de caer mientras realizaba un ruta por el Río Barbanza, en Pazos de Borbén (Pontevedra).

Pasaban de las 17,00 horas de este domingo cuando una compañera del grupo en el que se encontraba la herida contactó con el 112 Galicia para avisar de lo sucedido e indicó la dificultad para acceder al lugar donde estaban, cerca de la desembocadura del caudal.

Las condiciones del terreno y el estado de la herida, que obligaba a trasladarla en camilla y con el menor movimiento posible, ha relatado el 112, hizo que los medios desistieran de una evacuación por tierra y se valoraran otras opciones, como el traslado por vía aérea.

De este modo, intervinieron los rescatadores del helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia que, finalmente, llevaron a la herida hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo.

Además de los rescatadores de la Consellería del Mar, en este operativo participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Baixo Miño y Vigo, voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea y los agentes de la Guardia Civil.

PISCINAS NATURALES DE A POBRA
Además, el personal del Servicio de Gardacostas sobre las 19,00 horas de este domingo recibió otra llamada desde A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde otra mujer cayó en las piscinas naturales y sufrió "lesiones importantes", han señalado las mismas fuentes, que también obligaron a su evacuación por vía aérea.

Como había ocurrido en Pazos de Borbén, el estado de la herida y la dificultad para acceder motivaron la movilización de los rescatadores del 'Pesca I', que después de realizar el traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, acudieron a A Pobra do Caramiñal para rescatar y evacuar a la herida a un centro hospitalario en la comarca barbanzana.

TERCER RESCATE
Mientras, sobre las 19,30 horas de este domingo una tercera persona que visitaba la cascada de A Freixa, en el ayuntamiento pontevedrés de A Lama, sufrió otra caída y necesitó de la ayuda de los servicios de emergencias para recibir asistencia y facilitar su evacuación hacia un centro médico.

En este caso, lo realizaron medios humanos desplazados en el lugar del accidente para alcanzar el objetivo. Así, contó con la ayuda de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Asimismo, por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Ribadumia que, cuando estaban próximos al lugar, recibieron confirmación del rescate de la persona herida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE