La Xunta amplía el presupuesto destinado a ayudas para la promoción de la igualdad en municipios gallegos

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la Xunta que permite la ampliación del presupuesto destinado a las ayudas para promover la igualdad en municipios gallegos.

Así, se incrementará en 215.051 euros el importe destinado a estas subvenciones, que asciende a 6,6 millones de euros, tal y como ha recogido la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado.

En concreto, la cuantía dirigida a programas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, de la que se han beneficiado 77 entidades locales, ha pasado de 800.000 euros a 1 millón. Mediante esta línea de ayudas se busca apoyar iniciativas que fomenten la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Asimismo, las subvenciones se destinan a la promoción de la igualdad y a la prevención y el tratamiento de la violencia de género, para lo que se ha apoyado a 50 entidades locales; así como a apoyar el funcionamiento de los 82 Centros de Información a las Mujeres de Galicia (CIM). Además, las tres líneas de actuación están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Adicionalmente, la orden de las ayudas cuenta con una cuarta línea de acción enfocada en acciones para sensibilizar e informar sobre la igualdad y prevenir los casos de violencia contra las mujeres.

De este modo, se desarrollan a nivel autonómico las medidas relacionadas con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha permitido apoyar a 124 entidades locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress