Los trabajadores de Alcoa hacen una carrera simbólica de 1.000 kilómetros, uno por cada puesto de trabajo amenazado

|

Trabajadores de Alcoa ataviados con el uniforme de la fábrica acuden a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en el Pabellón Os Castros de la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 12 de julio de 2020

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao realizan este lunes una carrera simbólica de 1.000 kilómetros, uno por cada puesto de trabajo amenazado entre el personal de la empresa y auxiliares.

Después de que el domingo fuesen a votar con el uniforme de trabajo, este lunes continúan con las movilizaciones para reclamar al Gobierno una intervención de la planta y que la empresa paralice el ERE por el que se despedirá a 534 empleados directos. Así, desde las 8,00 horas se ha dado salida a esta carrera por turnos en el entorno de la fábrica.

El comité organiza estas movilizaciones en un escenario marcado por el brote de coronavirus en A Mariña, en donde la mitad de los municipios de la comarca siguen cerrados.

Además, este martes los trabajadores prevén llevar a cabo una movilización sorpresa con motivo del debate de una propuesta del BNG en el Congreso sobre el futuro de Alcoa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress