#Claves de la semana

Aumentan a siete los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, uno de ellos en la UCI en Vigo

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en hospitales de Galicia han aumentado hasta siete --dos más que este domingo--, uno de los cuales permanece en la UCI en Vigo.

|

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en hospitales de Galicia han aumentado hasta siete --dos más que este domingo--, uno de los cuales permanece en la UCI en Vigo.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee de los 24 casos activos uno corresponde a un paciente ingresado en el HM Modelo. Se trata de un caso importado procedente de Latinoamérica y se ha procedido a rastrear a sus contactos. El resto de pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario.

En el área de Ourense de los cuatro casos activos uno está ingresado y tres en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha registra 1.884 personas curadas y 132 fallecidas; así como 31.605 PCR realizadas.

Por su parte, en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se registra un caso activo más que este domingo y se sitúan en 200, de ellos dos ingresados en el Hospital Público da Mariña --distrito donde se registra un brote-- y 198 en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 982 altas/curados --dos más que este domingo--, han señalado las mismas fuentes.

En el área de Vigo hay 11 pacientes con COVID, de ellos dos permanecen ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) --uno en UCI y otro en plan--, mientras nueve se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.185 personas.

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés hay una persona ingresada en planta del complejo hospitalario y cinco pacientes evoluciona en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 901 pacientes --sin cambios con respecto a este domingo-- y han fallecido por este virus en el área sanitaria de Pontevedra 16 personas.

En el área de Santiago y Barbanza los casos activos se sitúan en 16, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta el momento ha realizado 33.558 PCR y registra 1.755 personas curadas.

Y en el área de Ferrol permanece un caso activo en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha los casos no activos ascienden a 584 y las personas fallecidas a 33.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE