Jorge Mira recibe este martes el primer Premio de Divulgación Científica de la Academia Galega de Ciencias

|

El catedrático de electromagnetismo en la Facultade de Física en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Jorge Mira recibirá este martes, 14 de julio, el primer Premio de Divulgación Científica de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC).

Este galardón reconoce los más de 20 años de trayectoria en el campo de la divulgación de Mira a través de múltiples libros, colaboraciones en prensa escrita, radio y televisión, además de la organización de diferentes actividades.

Desde 2005 dirige el Programa ConCiencia, que trae a Galicia a primeras figuras del mundo científico como diferentes Premios Nobel. También es impulsor de iniciativas como las charlas 'Nerd Nite' y observaciones astronómicas en la Costa da Morte.

Entre los libros de divulgación publicados por Jorge Mira figuran '¿A que altura está o ceo?' y 'A ciencia no punto de mira'.

Por otra parte, dos artículos de Xavier Fonseca --de La Voz de Galicia-- y Selina Otero --de Faro de Vigo-- han resultado ganadores del Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas, con un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress