Técnicos de espectáculos piden información sobre el festival vigués TerraCeo y denuncian el "silencio" del Ayuntamiento

|

La Asociación de Productores Técnicos de Espectáculos ha denunciado el "silencio" del Ayuntamiento de Vigo ante su solicitud de información sobre el festival TerraCeo, que se lleva a cabo en la ciudad, por lo que ha reclamado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que inste al gobierno local a aportar la respuesta solicitada.

En un comunicado, la asociación ha detallado que, tras anunciarse el evento, que acoge durante este verano el Auditorio Mar de Vigo en su terraza, ha presentado una solicitud de información sobre el mismo mediante el registro electrónico municipal.

Así, buscaba que el gobierno local vigués concretase qué entidad promueve el festival y si la titularidad de la terraza en la que se celebra corresponde al Ayuntamiento o si ha sido concesionada.

La Asociación de Productores Técnicos de Espectáculos también ha solicitado que se aclare si el hecho de que se haya anunciado que el festival está impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el Auditorio Mar de Vigo hace referencia a la Organización de Ideas de Éxito S.L.

Del mismo modo, ha instado al gobierno municipal a detallar si la terraza dispone de licencia urbanística de actividad para espectáculos y ha solicitado acceso a la misma. También ha buscado conocer si el festival dispone de licencia de actividad y ha pedido que, en caso afirmativo, se le remita la autorización correspondiente.

Adicionalmente, la asociación ha reclamado que el Ayuntamiento remita información sobre la acreditación del técnico competente que firma el proyecto técnico del festival, así como de la del técnico municipal que ha validado el mismo para permitir el desarrollo del evento.

Además, ha indicado que, ante la falta de respuesta y la finalización del plazo legal para aportarla, ha demandado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que inste al Ayuntamiento a trasladar la información requerida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress