#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña agiliza la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

El gobierno local llevará a pleno la denominación definitiva como Xuxán del Parque Ofimático

|

El gobierno local llevará a pleno la denominación definitiva como Xuxán del Parque Ofimático

Los vecinos de A Coruña que soliciten el Ingreso Mínimo Vital, la renta básica puesta en marcha por el Gobierno de España para las personas con menos recursos, podrán ahorrar trámites municipales para agilizar así la consecución de esa ayuda.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, hasta ahora era necesario que los solicitantes de la renta presentaran certificados de empadronamiento o convivencia expedidos por el ayuntamiento. Sin embargo, tras el acuerdo suscrito entre el gobierno local y la Seguridad Social, ese trámite ya no será necesario.

Así, será la Seguridad Social a que le solicite al Ayuntamiento el certificado correspondiente la cada petición, y este se remitirá desde María Pita la ese organismo sin que las personas solicitantes tengan que hacer ninguna gestión.

Sólo tendrá que acudir a María Pita quien solicite nuevas altas o para modificar su empadronamiento.

"Se trata de facilitarles las cosas al máximo a las personas que más lo necesitan para que tengan acceso lo antes posible al Ingreso Mínimo Vital", ha defendido el concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage.

CARGA DE TRABAJO
La expedición de certificados de empadronamiento vinculados al Ingreso Mínimo Vital supuso, además, un incremento importante de la carga de trabajo en este servicio, que desde el pasado 18 de mayo funciona con el nuevo sistema de cita previa.

El gobierno municipal recuerda que instauró la cita previa para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los empleados públicos en las instalaciones municipales, así como para mejorar la atención. Así, desde el 18 de mayo, las oficinas de registro atendieron 27.423 citas previas.

BARRIO DE XUXÁN
Por otra parte, el Consistorio ha informado de que la Comisión de Honra e Distincións ha dado cuenta de los expedientes que incluyen la determinación de nombres de vías públicas en el Parque Ofimático para el que proponen la designación definitiva como barrio de Xuxán.

En la reunión, se ha acordado llevar a la próxima sesión plenaria parte del callejero de este barrio gracias a los votos favorables de PSOE, PP y Marea Atlántica, mientras que el BNG y el grupo mixto se abstuvieron.

Según el informe emitido en enero, la Real Academia aconseja recuperar el topónimo de Xuxán que limitó en otra época una zona incluida donde hoy se erige el Ofimático, y dejar de referirse a él con este último nombre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE