#Claves de la semana

Un juzgado ordena la disolución de la sociedad de promoción turística Pro-Monte Santa Tecla por falta de actividad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tui ha declarado la disolución de la sociedad de promoción turística Pro-Monte Santa Tecla por falta de actividad.

|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tui ha declarado la disolución de la sociedad de promoción turística Pro-Monte Santa Tecla por falta de actividad.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este martes, de este modo se estima íntegramente la demanda del Ayuntamiento de A Guarda frente a la entidad Pro-Monte Santa Tecla Centro de Iniciativas y Turismo de A Guarda y al que era su vicesecretario.

En consecuencia, declara la disolución de la sociedad demandada y la apertura de la fase de liquidación de la misma, previa a su extinción, mientras se reconoce el derecho del Ayuntamiento de A Guarda a que se le entreguen, en calidad de depositario, los bienes propiedad de la entidad. Las costas procesales deberán ser impuestas a la parte demandada, tanto a la sociedad como al que era su vicesecretario.

La jueza indica en la sentencia que la demandada "carece de toda actividad, pues la última junta fue en 1979". Ya en ese año, según la resolución, "se pensaba en la disolución, si bien no prosperó por cuestiones burocráticas".

La titular del juzgado indica que la sociedad no acreditó que en la actualidad tenga actividad en torno a una finalidad concreta, ni tampoco la cantidad de socios que la componen.

Tampoco aclaró, según la sentencia, si todos están al corriente en el pago de las cuotas o si la sociedad está empleando sus bienes "para sus fines específicos". Por todo ello, la jueza decretó la estimación de la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de A Guarda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE