La situación A Mariña y el cribado en residencias y a colectivos "esenciales", a análisis del comité clínico

|

No title

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el comité clínico de expertos sanitarios para analizar la situación sanitaria en Galicia, con especial atención a la evolución de la COVID-19 en la zona de A Mariña.

En la reunión también se ha analizado el resultado del nuevo cribado en residencias, que finalizará esta semana; y la puesta en marcha de nuevos cribados en distintos colectivos esenciales, como policías municipales, agentes de la Guardia Civil y profesionales del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales.

Estos son los profesionales que participan, según indica la Xunta, participan en esta primera fase.

Este encuentro se produce una jornada antes de que la Consellería de Sanidade revise y traslade la actualización de medidas con motivo del brote de COVID-19 en A Mariña, con 163 casos activos hasta este martes --tras 21 altas y ningún nuevo positivo en 24 horas--, establecidas el pasado viernes, 10 de julio, por las que la movilidad permanece restringida al ámbito de su propio término municipal en Burela, ayuntamiento que concentra la mayor parte de casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress