Sanidade revisará y actualizará este miércoles las medidas por el brote en A Mariña a los alcaldes

|

Tres hombres protegidos con mascarillas pasean por la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña.

La Consellería de Sanidade revisará y trasladará este miércoles la actualización de medidas con motivo del brote de COVID-19 en A Mariña con 163 casos activos hasta este martes --tras 21 altas y ningún nuevo positivo en 24 horas-- establecidas el pasado viernes, 10 de julio, por las que la movilidad permanece restringida al ámbito de su propio término municipal en Burela, ayuntamiento que supone la "zona caliente", concentra la mayor parte de casos.

Además, desde el viernes pasado, y durante cinco días, la movilidad está permitida entre los municipios de A Mariña de Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros, por ser considerada la "zona intermedia" del brote.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros del comité clínico explicaron también el pasado viernes que O Vicedo, Ourol, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y O Valadouro quedaban "totalmente libres" para moverse fuera de sus términos municipales.

Este miércoles por la mañana tienen prevista una nueva reunión telemática para evaluar la evolución del brote y comunicar a los alcaldes de A Mariña las decisiones adoptadas.

El pasado viernes integrantes del comité clínico concretaron que Burela, que concentra el mayor número de casos positivos, representa "un punto caliente", por lo que se le ha restringido estos cinco días el movimiento a su propio término municipal.

En la zona "intermedia" se localiza una "incidencia media" del virus en seis de los 14 municipios de A Mariña en los que se pueden desplazar entre ellos "con movilidad total" en Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros.

Sanidade mantiene en los 14 ayuntamientos de A Mariña las medidas determinadas desde el inicio del brote de limitar el aforo en los locales (al 50%), el número de personas no convivientes que se pueden reunir (10) y la restricción horaria hasta las 00,00 horas.

Al tratarse de una "restricción de movilidad", siguen en vigor las excepciones para desplazamientos en casos por motivo laboral, cuidado de personas dependientes y "causas de fuerza mayor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress