Baltar felicita a los autónomos tras la resolución de la Subdelegación y vuelve a pedir el cese de Emilio González

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha esgrimido, tras comunicar la Subdelegación el archivo de las actuaciones relacionadas con las subvenciones otorgadas por la Diputación a autónomos y pymes por la crisis económica del COVID-19, que la institución sigue exigiendo "el cese del subdelegado del Gobierno en Ourense por el uso partidista" de la institución.

"Los autónomos y las pymes de la provincia de Ourense han sido perfectamente defendidos por la Diputación en el procedimiento iniciado por la Subdelegación del Gobierno como consecuencia del requerimiento verbal de Rodríguez Villarino, y se concluye por parte del abogado de Estado que no hubo vulneración alguna de la legislación estatal y que las ayudas directas a pymes y autónomos son legales, tal y como defendimos desde el principio", ha esgrimido Baltar.

"Ridículo espantoso del señor Rodríguez Villarino", ha añadido, antes de proclamar que "gana Ourense y pierde Villarino. "Se cumple todo lo que veníamos diciendo en la moción y en todas las comparecencias anteriores, de que debe dejar la política, porque fue contra Ourense, en un comportamiento imposible de justificar moralmente, y ahora también, legalmente", ha subrayado.

No en vano, ha recordado que Rodríguez Villarino "no votó a favor de dichas ayudas", y ha felicitado a los autónomos y pymes de Ourense porque las tesis y los argumentos de la Diputación para llevar a cabo esas ayudas, "tan necesarias en un momento tan crítico como el de la pandemia, fueron absolutamente legales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress