Educación considera la actitud de los sindicatos una "irresponsabilidad" y les insta a negociar el protocolo

|

Mesa sectorial de Educación.

La Consellería de Educación ha calificado este jueves la actitud de los sindicatos de "irresponsabilidad" y les ha instado a negociar el protocolo de adaptación a la nueva realidad post COVID-19 para el inicio del próximo curso.

Así lo ha expresado la Xunta en un comunicado después de que los sindicatos se levantasen este jueves de la mesa sectorial que debía abordar este protocolo, según Educación, "al negarse a cualquier negociación que no pasase por la retirada íntegra del documento".

Educación ha explicado que, "ante la decisión de los sindicatos de no hacer aportaciones constructivas al protocolo", el documento "continuará su tramitación y será analizado por el Comité intercentros de seguridad y salud laboral". Una vez recibido el visto bueno de este comité, será enviado a los centros "para que puedan ir preparando el inicio" del próximo curso.

La Consellería de Educación ha defendido la mesa sectorial como "órgano de negociación entre la Administración y las organizaciones sindicales" y ha apuntado la voluntad de la Xunta de "atender las demandas" de los sindicatos, algo que "quedó ya plasmado en el compromiso de hacerle test serológicos a todo el personal de los centros educativos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress