#Claves de la semana

Los centros escolares podrán solicitar ayudas para el suministro de fruta, castañas y leche hasta el 20 de septiembre

El plazo para que los centros escolares pidan ayudas para el suministro de fruta fresca, castañas y leche el próximo curso permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre, ha indicado la Xunta en un comunicado.

|

El plazo para que los centros escolares pidan ayudas para el suministro de fruta fresca, castañas y leche el próximo curso permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre, ha indicado la Xunta en un comunicado.

A estas ayudas pueden acceder los centros y también las personas físicas y jurídicas dedicadas a la producción y comercialización de los productos subvencionables. Para el próximo curso las ayudas contarán con unos fondos de 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). El IVA, ha agregado la Consellería do Medio Rural, será subvencionado por la Xunta.

En concreto, las aportaciones para el próximo curso serán de 866.000 euros en el apartado de la leche y de 645.000 euros en el caso de la fruta. La distribución de fruta fresca y castañas se llevará a cabo durante 10 días lectivos consecutivos y la de leche, será durante un mínimo de 10 días lectivos seguidos, ha precisado la Xunta.

Los periodos de reparto deberán ser entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 y de marzo a junio del año que viene.

En caso de que sea una empresa la que solicite los apoyos, deberá estar dada de alta en el registro sanitario y reunir todos los requisitos que establece la resolución que regula las ayudas publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La consellería ha destacado que su objetivo es "potenciar el consumo de fruta y leche" entre los niños y los jóvenes para crear "hábitos alimenticios saludables". Se dará preferencia en estas ayudas a la distribución de productos gallegos, que usen sistemas de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE