El Colegio de Abogados de A Coruña reclama ayudas directas para el colectivo por la afección de la pandemia

|

El Colegio de Abogados de A Coruña reclama a la Xunta "ayudas directas" para todos los profesionales autónomos afectados por la pandemia y que se abonen las aportaciones para los abogados del turno de oficio "sin condicionarlas a otro tipo de prestaciones" destinadas a todo el colectivo.

A través de un comunicado de prensa, la junta de gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña ha mostrado su intención de instar al Consello da Avogacía Galega a que "apremie" a la Xunta a tomar estas medidas y también exige al Gobierno la "equiparación de los mutualistas en las ayudas concedidas al resto de trabajadores autónomos".

Negar las ayudas a lo mutualistas, explica, es "discriminatorio, injustificado y completamente ilógico".

Además, los representantes de los abogados piden "reivindicar" la figura de los abogados del turno de oficio recordando que desempeñan su labor "de manera altruista, vocacional y solidaria, atendiendo al sector menos favorecido de la ciudadanía". Según el Colegio, el 37% de profesionales que lo asumen son "lo más afectados" por la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress