No hay sobrecostes en la factura del agua en Ourense por culpa del estado de alarma

|

Viaqua, la gestora del agua en Ourense, no está cobrando "sobrecostes", como la acusó ayer el BNG de Ourense. Simplemente pasó en su día facturas basadas en estimaciones de consumo, dado que durante el estado de alarma, logicamente, no debía enviar a sus trabajadores a revisar los contadores, explica la firma en comunicado.


La concesionaria indica que "la estimación no se hizo ni al alza ni a la baja, sino que se realizó estrictamente tomando como referencia el consumo del mismo período del año anterior". Además, recuerda que "una vez obtenida la siguiente lectura real, se normalizaron, por exceso o por defecto". 


Suministro agua


Vamos, que el importe pagado por el consumidor al final corresponde con lo que efectivamente consumió, pese a que el coronavirus provocara que durante algún tiempo nadie pudiese revisar los contadores. 


OTRAS MEDIDAS

La firma explica, además, que tiene un programa para aplazar las facturas, sin intereses, disponible para "todos los colectivos que frente a esta situación excepcional presente difucultades en el paso de sus facturas". Además, "se duplicó el plazo de las facturas", por lo que hay dos meses para realizar el abono, contados a partir del momento en el que normalmente llega el recibo.


Pese a estas iniciativas, los nacionalistas  ourensanos denunciaron ayer una   "estafa silenciosa por parte de Viaqua", llegando afirmar que el grupo iba apropiarse así de medio millón de euros que no le correspondería. 



relacionada ​El Concello de Ourense y Viaqua acuerdan asegurar el suministro de agua a los vecinos durante la cuarentena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress