No hay sobrecostes en la factura del agua en Ourense por culpa del estado de alarma
La concesionaria indica que "la estimación no se hizo ni al alza ni a la baja, sino que se realizó estrictamente tomando como referencia el consumo del mismo período del año anterior". Además, recuerda que "una vez obtenida la siguiente lectura real, se normalizaron, por exceso o por defecto".
Viaqua, la gestora del agua en Ourense, no está cobrando "sobrecostes", como la acusó ayer el BNG de Ourense. Simplemente pasó en su día facturas basadas en estimaciones de consumo, dado que durante el estado de alarma, logicamente, no debía enviar a sus trabajadores a revisar los contadores, explica la firma en comunicado.
La concesionaria indica que "la estimación no se hizo ni al alza ni a la baja, sino que se realizó estrictamente tomando como referencia el consumo del mismo período del año anterior". Además, recuerda que "una vez obtenida la siguiente lectura real, se normalizaron, por exceso o por defecto".
Vamos, que el importe pagado por el consumidor al final corresponde con lo que efectivamente consumió, pese a que el coronavirus provocara que durante algún tiempo nadie pudiese revisar los contadores.
OTRAS MEDIDAS
La firma explica, además, que tiene un programa para aplazar las facturas, sin intereses, disponible para "todos los colectivos que frente a esta situación excepcional presente difucultades en el paso de sus facturas". Además, "se duplicó el plazo de las facturas", por lo que hay dos meses para realizar el abono, contados a partir del momento en el que normalmente llega el recibo.
Pese a estas iniciativas, los nacionalistas ourensanos denunciaron ayer una "estafa silenciosa por parte de Viaqua", llegando afirmar que el grupo iba apropiarse así de medio millón de euros que no le correspondería.
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