#Claves de la semana

Abanca dedica al mar y a la pesca el primero de sus Encuentros Digitales para Empresas

Abanca ha celebrado este jueves el primer evento de la serie 'Encuentros Digitales Abanca Empresas', que, en sucesivas citas, busca ofrecer a los empresarios de diferentes sectores información de valor sobre temas de actualidad relacionados con su actividad, desde una perspectiva de elevada especialización y en un formato digital compatible con las pautas de seguridad sanitaria.

|

Primero de los encuentros digitales para empresas de Abanca.

Abanca ha celebrado este jueves el primer evento de la serie 'Encuentros Digitales Abanca Empresas', que, en sucesivas citas, busca ofrecer a los empresarios de diferentes sectores información de valor sobre temas de actualidad relacionados con su actividad, desde una perspectiva de elevada especialización y en un formato digital compatible con las pautas de seguridad sanitaria.

El primero de estos eventos ha estado dedicado al sector del mar y de la pesca, y ha contado con la participación del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, que ha destacado la importancia de su cadena de valor en la economía de Galicia.

En su intervención de apertura, el consejero delegado de Abanca ha destacado también el carácter "pionero y exclusivo en la banca española" de Abanca Mar, división especializada a través de la cual la entidad presta servicio a más de 10.000 clientes de toda la cadena de valor del mar y gestiona un negocio de 2.200 millones de euros.

Dos tercios de este volumen, ha apuntado, corresponden a financiación, "un eje prioritario para Abanca". "En los seis primeros meses del año, la nueva financiación de Abanca Mar al complejo marítimo-pesquero ha superado las 1.600 operaciones", ha subrayado Francisco Botas.

CONTENIDOS Y PONENTES
Bajo el título 'El futuro del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y los instrumentos de financiación para 2020', el evento celebrado este jueves ha analizado el sector marítimo-pesquero, su importancia económica y social, su evolución hacia un modelo más sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental, y la futura orientación de las ayudas públicas comunitarias.

Conducido por Javier Fraga, director de Abanca Mar, el evento ha contado con las intervenciones de la directora general de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la Unión Europea, Elisa Roller, y del director gerente de Europêche (Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la UE), Daniel Voces de Onaindi.

CAMPAMENTOS VIRTUALES DE AFUNDACIÓN
Por otra parte, Afundación, la Obra Social de Abanca, continúa este viernes en su portal Afundación TV con sus campamentos virtuales de verano para todas las edades, en directo y diferido, que abarcan diferentes temáticas. En concreto, mañana será el turno de las propuestas vinculadas con cocina, papiroflexia y teatro en familia.

En 'Teatro para toda la familia', este viernes está programada la obra Gaia, de la compañía de danza contemporánea Entremáns. La cocina dirigida al público más pequeño, los Pequechefs, tendrá su espacio con la propuesta de preparar unos bocatas para un picnic.

Además, en una nueva sesión de 'Papiroflexia. La magia del papel', Jorge Pardo propondrá la realización de una caja. Esta actividad, ha informado Afundación, consiste en sesiones lúdico-formativas en las que las habilidades manuales y las matemáticas se combinan para realizar auténticas obras de arte en papel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE